miércoles, 30 de abril de 2014

055 - Super Punch-Out!! (1994) - Super Nintendo

Desarrollador: Nintendo IRD
Publicado por: Nintendo
Salió también para: Wii (Consola Virtual)


Super Punch-Out!! al igual que su antecesor es un juego que he descubierto en los últimos años gracias a la emulación. Aunque yo y muchos de mis amigos tuviéramos la NES (o la clónica correspondiente) de niños, ninguno conocía Punch-Out!! Mucho menos su secuela, aunque en este caso es más comprensible dado que sólo un amigo disfrutaba en casa del Cerebro de la bestia.

No voy a extenderme demasiado; no es lo mismo hablar de un juego al que has jugado en su momento, en formato físico, o incluso mediante emuladores pero hace muchos años que hablar sobre un título que has descubierto hace pocos años. De todas maneras he incluído el juego en la lista al igual que el original ya que me parece soberbio, mejorando no sólo al título de 8 bits en el aspecto técnico si no que haciéndolo más jugable y divertido.

Comenzamos nuestra escalada a la gloria contra Gabby Jay. Francés, alumno de Glass Joe (el primer rival en el juego original) y con una marca de 1-99.
Otra vez controlamos a un púgil que busca subir en los rankings hasta hacerse con el título mundial, enfrentándonos a un variopinto elenco de luchadores, desde cobardes irredentos a borrachos, turcos calvos, karatekas, payasos, actores de Kabuki con pinta de bujarras o luchadores mexicanos.

Un tío al que le sale ese matojo de pelos por las orejas ha de ser un duro rival a la fuerza.
Además de un remozado apartado gráfico, se introducen algunos cambios en la mecánica jugable. Nuestro luchador va acumulando potencia en sus puñetazos a medida que encadenamos golpes sin recibir ninguno, hasta poder lanzar super-golpes. Los combates consisten en un sólo round de tres minutos, en vez de los tres del original de NES, y podemos guardar partida después de superar cada circuito de 4 peleas.


Creo que es el juego de SNES que más he jugado estos últimos años. Lo divertido de las peleas, su corta duración y el modo time attack lo hacen perfecto para rápidas sesiones de juego. Uno de mis juegos preferidos cuando cargo el emulador de SNES en el Xperia Play, o en el maravilloso Super UFO Pro 8 que me acabo de pillar (recomendadísimo por cierto por su relación calidad-precio).

La llave para la puerta del paraíso. Si lo hubierámos pillado hace veinte años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario